Este 23 de noviembre Aposta Jove ha realizado un taller de defensa personal dirigido a delegadas y afiliadas mujeres de UGT PV con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de las violencias contra las mujeres.

Desde la organización juvenil, uno de los aspectos más importantes y transversales de sus acciones es construir una sociedad igualitaria y feminista. Según Paula Gabarda, vocal de Igualdad dentro de la coordinadora de Aposta Jove, "a pesar de los múltiples avances, las mujeres seguimos estando en peligro por el hecho de ser mujeres. Hace falta seguir luchando para que cualquier lugar sea igual de seguro para una mujer que para un hombre. Por esa razón, uno de los mecanismos que puede conseguir que las mujeres podamos tomar parte del control de nuestra seguridad y bienestar es tener nociones de defensa personal. La defensa personal no solo nos nutre de habilidades físicas y mentales que desarrollan nuestra autonomía, la capacidad de enfrentarnos a situaciones peligrosas y la confianza en nosotras mismas, sino que desafía a las normas de género establecidas, rompiendo con el ideario de que las mujeres debemos ocupar una posición de opresión ante la violencia machista."

El objetivo de esta clase de defensa personal ha sido el de conseguir prevenir el número de víctimas de violencia contra las mujeres, así como lograr transformar esta sociedad que normaliza la violencia que sufren las mujeres, que deja impune a los agresores y que las culpabiliza, y que se empiece a construir un mundo donde la seguridad femenina sea una prioridad.

El taller ha sido impartido por Kime Studio.