Este 31 de enero de 2018, se ha llevado a cabo el Comité Nacional Extraordinario de UGT-PV, máximo Órgano entre Congresos.

El comité, tras la aprobación de la mesa, ha contado con la participación de Francisco Andreu como representante de la Comisión de Control Económico, quien ha declarado que el dictamen que emite la misma es positivo, ya que con el presupuesto cerrado del 2017, aunque de manera provisional a día de hoy, se entiende que la CEN está dando los pasos adecuados de acuerdo al mandato congresual, consiguiendo equilibrar el presupuesto entre ingresos y gastos; Por lo que el resultado del dictamen emitido por la Comisión es positivo.

Posteriormente se ha procedido a la presentación de la ejecución provisional del presupuesto de UGT PV para 2017, el cual corrió a cargo de Guillermo Martí, vicesecretario General de UGT PV y Recursos, que fue aprobado por unanimidad.

A renglón seguido se presentó la evolución del plan de viabilidad y situación de la deuda, que a día de hoy ha conseguido reducirse ya a la mitad; y seguidamente se pasó a presentar el presupuesto de la CEN para este 2018, el cual también ha sido aprobado por unanimidad.

El orden del día siguió con la intervención del secretario de Organización de la CEN, Tino Calero, que compartió el documento del Plan de Trabajo para este año 2018, que también ha sido aprobado por unanimidad.

Por último, cerró este Comité el secretario General, Ismael Sáez, quien hizo referencia a los esfuerzos que se han hecho desde la CEN para ajustar el presupuesto al mandato congresual. En su intervención el secretario general ha dicho que desde UGT-PV podemos que afrontar el presente y también el futuro con tranquilidad, para así estar preparados a los envites que puedan llegar en función a como se defina en el futuro la subvención que reciben los sindicatos mayoritarios, desde la actual Ley de Participación y Colaboración Institucional. Además de ello Sáez ha hecho mención al aniversario de UGT-PV, que este 2018 celebra sus 30 años; y ha hecho hincapié en la importancia de aprovechar esta celebración para estar más presente aún en la calle y en los medios.

En esa línea ha resaltado además la importancia del papel de la CEN, ya que desde UGT-PV, además de la labor en las empresas que se aborda desde las federaciones, se trabaja por un modelo de sociedad acorde con los valores del sindicato, que implica la labor político institucional que se lleva a cabo desde la Comisión Ejecutiva Nacional.

Además, en este Comité se ha anunciado la recuperación de La Escola Sindical Jove, que se realizará este año los días 23 y 24 de marzo en Morella.

 20180131c

20180131c

20180131c

 

20180131c

20180131c

20180131c