El próximo día 21 de junio se celebrará la vista del juicio contra los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, delegados de UGT, que estuvieron presentes la noche del 29 de marzo en una concentración de trabajadores en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.
El derecho de huelga es un derecho fundamental consagrado en varios textos legales europeos, y los compañeros de UGT, por ejercer ese derecho en defensa de sus intereses, viven desde hace cinco años un verdadero calvario, como también lo sufren sus familias y allegados, y otros muchos y muchas sindicalistas de nuestro país.
Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Confederal ha organizado en las últimas semanas varios actos de apoyo que culminarán en una manifestación que se celebrará el día 21 de junio en Madrid para acompañar a los compañeros a la sede judicial, y a la que acudirá una representación de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Estructura Territorial.
Así mismo, para visualizar el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del País Valenciano a los compañeros Ranz y Nogales, la CEN ha convocado junto a CCOO-PV una CONCENTRACIÓN, que se celebrará el mismo día 21 de junio de 12’00h a 13’00h frente a la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia, sita en Av. del Professor López Piñero, 14. (frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias).