30 de junio de 2006

Desde el anuncio del alto el fuego por parte de ETA ha prevalecido la esperanza social del fin definitivo de la violencia terrorista, sobre todo entre los ciudadanos y trabajadores del País Vasco y Navarra. Por tanto, UGT respalda la decisión del Gobierno de iniciar el diálogo con ETA, respetando los principios y reglas de la Constitución de 1978, tal y como se ha comprometido el Presidente del Gobierno.
El terrorismo es un problema que nos afecta a todos y que entre todos tenemos que solucionar, por eso esprecisa la unidad de todas las fuerzas democráticas entorno al Gobierno, que es a quien corresponde pilotar el proceso de negociaciones, al tiempo que el Parlamento debe ejercer el control de las mismas.
Desde el respeto que exige las memoria de las víctimas, UGT considera que es preciso avanzar con firmeza en la dirección adecuada para poner fin definitivo a la violencia terrorista y reafirma su compromiso para buscar soluciones que conduzcan al establecimiento de la convivencia pacífica y democrática.