15 de junio de 2006

Para la UPA-PV esta rebaja era absolutamente necesaria, pues los cultivos valencianos merecían tener el mismo tratamiento fiscal, que los del resto de comunidades autónomas. En este sentido hemos de recordar que anteriormente a los cítricos valencianos debía aplicarse un índice de rendimiento neto del 0,16 y a los cítricos producidos en Tarragona, un índice menor (0,10).
Por ello, desde la UPA-PV recordamos a los agricultores que ya hayan presentado la declaración que deben estudiar la situación y presentar una solicitud de rectificación de su autoliquidación en la que solicitar los ingresos inadecuados que se produjeron al hacer la primera declaración.
Por otra parte, la UPA-PV considera que también debía haberse introducido en estas rebajas al sector de la viña con denominación de origen, ya que este cultivo ha sufrido de la misma forma las adversidades climáticas de 2005.
Además, sería importante para mejorar la situación de los agricultores valencianos y proporcionar un mayor apoyo fiscal en el régimen de estimación directa incrementando el porcentaje de los gastos de difícil justificación en dicho régimen, así como una mayor desgravación en las amortizaciones (maquinaria y bienes inmuebles).