26 de abril de 2006
LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO SE COMPROMETE A APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE SÁEZ MERINO. Miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa textil, Sáez Merino, se han manifestado esta tarde por las calles de Valencia para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo industriales de dicha empresa.
Al final de la manifestación el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana recibió a una representación sindical ante la que se comprometió a apoyar las demandas de los trabajadores y a que el informe preceptivo de la autoridad laboral del Ministerio de Trabajo sea de rechazo pleno al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la mercantil dentro del procedimiento concursal en el que se halla inmersa.
Al mismo tiempo, el subdelegado del Gobierno manifestó que elaborará y enviará un informe a este respecto y en el mismo sentido al Ministerio de Trabajo, del cual hará llegar una copia a los sindicatos.
Asimismo se comprometió a mediar ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo para que reciba a los representantes de los trabajadores de Sáez Merino, y, de esta forma, tenga en cuenta las tesis de los sindicatos en la elaboración del informe citado que tendrá que emitir en los próximos días.
En la reunión se hallaban presentes, Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Deusa, secretario general de la FIA-UGT estatal, Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV, Carlos Rodríguez, secretario general de la FIA-UGT-PV, Alfredo Sanmartín, delegado de la FIA-UGT-PV en el grupo Sáez Merino, Joan Sifre, secretario general de CC OO-PV, Vicente Rodríguez, secretario general de Fiteqa-CC OO-PV, Vicente Aras, delegado de Fiteqa en el grupo y Fermín Palacios, secretario general del SI en la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, mañana a las 12 horas representantes sindicales se reunirán con el juez de lo mercantil encargado del procedimiento concursal.