11 de abril de 2006

Las federaciones de MCA-UGT PV, Fecoma-CC.OO y el comité de empresa de Cemex han convocado para esta tarde a partir de las 19.30 horas una concentración frente al ayuntamiento de San Vicent del Raspeig para exigir a Cemex España que no desmantele la fábrica de esta localidad alicantina.

En la concentración se pedirá la continuidad de la planta y la no deslocalización de los puestos de trabajo, así como que se invierta en tecnología para que esta fábrica de cemento cumpla con los requisitos legales en materia de medio ambiente y de salud.

Otra de la peticiones es evitar que cualquier operación empresarial o urbanística se anteponga al mantenimiento del empleo por lo que se exigirá al ayuntamiento de esta población alicantina que no pacte ninguna recalificación del suelo sin el previo aseguramiento del trabajo.
Los trabajadores han solicitado a los vecinos de la población que se unan a sus reivindicaciones cuyo principal objetivo es defender los 120 puestos de trabajo directos y el centenar de indirectos.