4 de abril de 2006
Hoy, día 4 de abril a partir de las 10,30 horas, se celebrará en el salón de actos de la Casa del Pueblo de Valencia, sita en la calle Arquitecto Mora número 7, el II Congreso Provincial Ordinario de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT en Valencia, Congreso que lleva por lema: SEGUIMOS SIENDO NECESARIOS PARA LA SOCIEDAD.
A este Congreso, donde se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá la organización en los próximos cuatro años, está previsto que acudan cerca de 80 delegados y delegadas que deberán, asimismo, dar su aprobación a la gestión de la ejecutiva saliente.
También está previsto que acudan representantes de las uniones y federaciones de la UGT-PV, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT estatal, Pablo Navarro Castillo, así como invitados institucionales y representantes de otras autonomías.
Uno de los temas que será debatido y analizado con mayor amplitud en este II Congreso es la futura Ley de Dependencia, una ley que ha sido una de las reivindicaciones históricas de los pensionistas, jubilados y prejubilados de la UGT, que ya en el Congreso Confederal de UGT de 1998 se planteó como una necesidad. Por ello, desde la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT en Valencia se hará un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación institucional para que apoyen esta iniciativa y se haga una ley de calidad, dada la importancia que tiene para las personas de más edad. Por otra parte, también serán objeto de análisis los cambios producidos en la sociedad valenciana, en los últimos años, especialmente en lo que atañe a las personas dependientes.