30 de marzo de 2006 

MCA-UGT PV inicia su III Congreso OrdinarioMCA-UGT PV inicia su III Congreso Ordinario reclamando una política industrial activa y soluciones para el problema de la siniestralidad laboral. MCA-UGT PV ha iniciado esta mañana su III Congreso Ordinario en el que se elegirá la próxima Comisión Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años y que se celebra hoy y mañana en el Centro de Congresos ‘Ciutat de Elche’, reclamando una política industrial activa por parte de la Generalitat Valenciana así como soluciones y mano dura en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Conrado Hernández, Secretario General de MCA-UGT PV, ha mostrado su preocupación por el incremento de los accidentes laborales mortales y la falta de compromiso por parte de la Generalitat Valenciana para que se cumpla por parte de los empresarios la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Hernández ha destacado asimismo la falta de política industrial por parte de la Generalitat que sigue apostando por un modelo social económico basado en la construcción y los servicios.

Por su parte, el Secretario General de UGT PV, Rafael Recuenco, ha destacado que en el problema de la siniestralidad laboral es necesario ir más allá de la cultura preventiva, y que los datos negativos de lo que llevamos de años “demuestran que es necesario que la Fiscalía del Estado actúe rapidamente”. Además, Rafael Recuenco, ha destacado que hace mucho tiempo que no se hace política industrial en la Comunidad Valenciana, algo que viene denunciando la UGT desde hacia varios años y ha anunciado una movilización para el próximo 27 de abril en Elda para denunciar la crisis en las que están inmersos algunos de los sectores tradicionales.

MCA-UGT PV inicia su III Congreso Ordinario

Otro de los invitados del acto de apertura, Joan Ignaci Pla, Secretario General del PSPV, ha destacado, asimismo, que lo que necesita la Generalitat Valenciana es un giro en dos cuestiones. La primera la política industrial y la segundo el empleo, y que “solo contribuyendo a fortalecer los sectores industriales lograremos fortalecer el empleo”.

Por su parte, tanto el alcalde de Elche, Diego Maciá, como Román Ceballos, Director General de Trabajo, han destacado la importancia de este foro de debate para llegar a resoluciones que hagan avanzar a la Comunidad Valenciana tanto económica como socialmente.

Otros de los temas que serrán analizados durante estos dos días serán la importancia de la formación y la integración de los inmigrantes y los jóvenes en el mercado laboral, así como la necesidad de erradicar la precariedad laboral que afecta sobre todo a estos dos últimos colectivos.