24 de marzo de 2006

LA DIRECCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA SE NIEGA A REUNIRSE CON LOS DESPEDIDOS
La empresa J. A. González, subcontrata que realiza la recuperación y clasificación de cartones para Fervasa (planta de tratamiento de residuos de la ciudad de Valencia), ha decidido de forma irregular despedir a 13 trabajadores con la excusa de que la obra y servicio que realiza la empresa ha concluido.

En concreto, la empresa subcontratada por Fervasa alega la finalización de un  contrato que le obligaba a vender los cartones a otra empresa (Alier SA) para despedir a estos 13 trabajadores, cuando en realidad seguirá realizando la recuperación y clasificación de cartones para Fervasa, aunque los venderá a empresas distintas.

De esta forma, JA González pretende rebajar las indemnizaciones de estos trabajadores, a únicamente 8 días por año trabajado, cuando la mayor parte de ellos tiene una antigüedad superior a los diez años.

Para la Federación de Servicios de la UGT-PV (FES-UGT-PV) estos despidos no pueden ser considerados como finalización de obra y servicio, sino que en todo caso deben ser considerados como despidos improcedentes.

 Aún así, la FES-UGT-PV demanda a la empresa J A González que no haga efectivos estos despidos, que tienen fecha de 31 de marzo, y a Fervasa que se reúna con los damnificados para clarificar su situación laboral y reconducir la situación de indefensión en la que se encuentran dichos trabajadores.