23 de marzo de 2006
La sección sindical de UGT Ford ha comenzado esta tarde a las 14.00 horas un encierro en la Factoría de Almussafes como medida de protesta por la situación de incertidumbre que vive estos momentos la planta valenciana. La antigüedad y abandono de la maquinaria dentro de la fabrica está llevando a una pérdida de competitividad paulatina y a unos altos niveles de absentismo que están mermando la capacidad de la plantilla de la factoría.
Sin embargo, y a pesar de las reiteradas demandas de inversiones por parte de esta sección sindical, Ford Europa continúa sin hacer efectivas esta demanda, aunque un equipo de ingenieros, después de realizar un estudio, determinó la necesidad de mejoras en la planta de montaje de la factoría.
Además, el anuncio de inversiones en la planta de Colonia en Alemania, no ha hecho otra cosa que aumentar la incertidumbre en Ford Almussafes, que ya recibió con inquietud la marcha del Ka.
Por este motivo y ante la situación de presión que está viviendo la plantilla, la sección sindical ha decidido comenzar a manifestar su disconformidad con esta actitud con un encierro que tiene como propósito protestar por la “falta de sensibilidad y de defensa de los intereses de la plantilla de Almussafes que está demostrando la Dirección de Valencia y para exigir explicaciones sobre el futuro de Ford España al Presidente de Ford Europa”.