2 de febrero de 2006


La Federación de Industrias Afines de la UGT-PV (FIA-UGT-PV) rechaza de plano el concurso presentado por la empresa textil Sáez Merino, después de mantener una reunión con los representantes sindicales de todos los centros de trabajo de la empresa. En primer lugar, rechaza el concurso por entender que las razones financieras alegadas por la empresa no son suficiente motivo para poner en peligro los puestos de trabajo de la textil, después del sacrificio realizado por los trabajadores hace escasamente un año.

 La FIA-UGT-PV exige a la empresa el abono inmediato de las indemnizaciones aún pendientes del expediente de regulación de empleo anterior, así como los salarios referentes a la paga de Navidad de todos los trabajadores de la empresa.

 La FIA-UGT-PV rechaza el modelo de empresa que anuncia la dirección de Sáez Merino, en el cual priorizará la comercialización frente a la producción industrial, debido al coste de empleos que supone este tipo de modelo empresarial para el futuro de la compañía y de la Comunidad Valenciana.

 La FIA-UGT-PV solicitará urgentemente, conjuntamente con Comisiones Obreras, una reunión a la dirección de la empresa para que explique y acredite ante los representantes de los trabajadores, las causas que le han llevado a tomar estas medidas y el alcance laboral de las mismas.

 La FIA-UGT-PV realizará un seguimiento jurídico exhaustivo del procedimiento concursal en el que se encuentra inmerso la principal empresa textil de la Comunidad Valenciana.

 La FIA-UGT-PV propondrá a Comisiones Obreras solicitar una reunión urgente al Gobierno Valenciano para que se implique en el mantenimiento de los puestos de trabajo y en el fortalecimiento del actual modelo industrial de la empresa, debido a que el desmantelamiento del sector textil en la Comunidad Valenciana no puede pasar desapercibido a las responsabilidades políticas del consell.