Valencia, 20 de diciembre de 2005
La práctica totalidad de la plantilla de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano (ETM), compuesta por 37 trabajadores, secundó hoy el paro de dos horas convocado por el comité de empresa y participó en una concentración de protesta, que tuvo lugar frente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Los trabajadores han convocado estas medidas de presión en protesta por la falta de voluntad negociadora de la dirección en el segundo convenio colectivo. El comité de empresa, donde la UGT es mayoritaria, ha decidido tomar estas medidas de presión después de catorce meses de negociación no se ha avanzado debido a la intransigencia de la ETM.
Los trabajadores no están dispuestos a aceptar las jornadas de trabajo de los agentes de control del servicio, jornadas obligatorias y que en ocasiones son de 44 y 45 horas semanales sin remuneración por horas extraordinarias.
Además exigen la reducción de las jornadas del personal de atención al usuario que, según el convenio en vigor, son de trece horas diarias, y piden eliminar los complementos en las pagas extra ""fuera de convenio" que solo disfrutan ocho personas que son las agraciadas de la empresa.
Los trabajadores de la ETM realizan funciones de control de horarios y de número de pasajeros del transporte metropolitano de Valencia. Los paros parciales continuarán mañana miércoles y el jueves de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, y durante las jornadas de huelga los trabajadores se concentrarán frente a la Conselleria.