Valencia, 16 de diciembre de 2005
El Comité Regional de Tragsa respalda la propuesta de MCA-UGT PV Tragsa sobre las Brigadas Rurales de Emergencia
El Comité Regional Extraordinario de Tragsa reunido esta mañana ha aprobado una resolución propuesta desde la Sección Sindical de MCA-UGT PVde Tragsa en las que se muestra su apoyo a las reivindicaciones planteadas y a las movilizaciones que están realizándose actualmente por parte de los compañeros de las Brigadas Rurales de Emergencia, que se encuentran encerrados desde el pasado lunes en la oficinas centrales de Tragsa Valencia.
Estas reivindicaciones, según ha informado el representante de MCA-UGT PV en estas brigadas rurales, Antonio Santaya, se basan en tres puntos fundamentales. Por una parte, un compromiso de continuidad por parte de la empresa de Tragsa del servicio de Brigadas Rurales de Emergencia a partir del próximo 1 de enero de 2006. En segundo lugar, un compromiso por parte de la empresa de contratar de forma indefinida a todos los trabajadores que integran las Brigadas Rurales de Emergencia, que actualmente trabajan en régimen de eventualidad,y a negociar un convenio sectorial de dicho servicio, con la presencia de la Generalitat Valenciana. Y por último lugar, un compromiso por parte de Tragsa para conseguir por parte de la Generalitat Valenciana una subrogación de todos los trabajadores que integranlas Brigadas Rurales de Emergencia, es decir, que la Generalitat garantice su continuidad si, en algún momento, este servicio se adjudicara a otra empresa.
Asimismo, el Comité Regional Extraordinaro ha acordado, que todos los representantes del Comité de Empresa de Tragsa se concentren la próxima semana ante la sede de Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de Valencia, situada en la calle Micalet, número 5 exigiendo una solución a la problemática existente en las Brigadas Rurales de Emergencia.