Valencia, 12 de diciembre de 2005

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV) organiza, el próximo miércoles, día 14 de diciembre, una jornada de reflexión con distintas comunidades de regantes, para estudiar la situación actual de dichas comunidades y poder mejorar y optimizar la gestión del agua en los distintos cultivos. Asimismo, se estudiarán los medios de financiación de las obras, tanto de las obras de interés general de la Comunidad Valenciana, como de las estatales.

Esta jornada, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la sede de la UPA-PV en Llíria, sita en la calle Juan Izquierdo número 57-2º, se enmarca dentro del proceso de reuniones bilaterales con agricultores y ganaderos que la UPA-PV viene desarrollando al objeto de conocer de primera mano las distintas problemáticas agropecuarias.

La UPA-PV considera fundamental realizar acciones sobre la obtención del agua de riego, con medidas necesarias y complementarias que sirvan para solucionar los problemas hídricos en cada una de las zonas agrarias valencianas deficitarias, de forma que sea posible continuar obteniendo productos de calidad y, a la vez, a un precio lo suficientemente rentable.

El valor de estas jornadas estribará en la recogida de opiniones de los propios usuarios, con el fin de que se pueda asegurar el abastecimiento necesario del agua, con distintas concreciones en cada una de las zonas. A fecha de hoy, latienen confirmada su presencia, la comunidad de regantes de Castellón, de la Hoya de Bunyol, Camp del Túria, Serranos, Alicante. A todos los asistentes se les repartirá un informe actualizado del documento de consenso de las organizaciones profesionales agrarias sobre la situación hídrica de la Comunidad Valenciana.