30 de marzo de 2007
Ayer día 29 de Marzo, se celebraron las elecciones sindicales en la empresa Telefónica SAU, donde la Unión General de Trabajadores obtuvo un total de 20 delegados frente a los 13 de CCOO, los 10 de CGT, los 9 de STC-UTS, y 1 de AST.
La participación de los trabajadores rondó el 86.5% a lo largo de la comunidad el día de las urnas, para una elección total de 53 delegados. La UGT recibió el apoyo del 39.8% de los votos emitidos, entre todos los colegios electorales que se mantuvieron abiertos hasta las 18:00 horas.
Por provincias, en Alicante UGT consiguió 8 delegados de un total de 21, duplicando en delegados a CCOO. En Valencia de los 23 delegados a elegir, UGT empató a 6 delegados con CCOO y CGT, mientras que en Castellón UGT ganó por 6 delegados frente a los 3 de CCOO.
Por tanto, la composición del comité intercentros de Telefónica (a nivel estatal) queda con 4 representantes de la UGT, otros 4 de CC OO, 2 de STC, 1 de CGT, 1 de AST y 1 de COBAS.
Las urnas han refrendado el trabajo realizado durante estos cuatro años, por nuestra organización. La seriedad, transparencia y responsabilidad, han sido los pilares que han hecho posible la victoria de UGT. Nos sentimos orgullosos del apoyo recibido por los compañeros y compañeras de la comunidad, situándonos como la primera fuerza sindical en el sector de las comunicaciones.
Para los próximos cuatro años, la UGT seguirá defendiendo a todos los trabajadores de Telefónica, y se enfrentará a la negociación del próximo convenio colectivo, en el 2008, con más garantías si cabe.