Valencia, 25 de noviembre de 2005

Ante las informaciones aparecidas, ayer, en los medios de comunicación, en el día de hoy representantes de los Sindicatos y los Delegados Sindicales de ambas organizaciones en la empresa, hemos mantenido una reunión con la dirección del grupo, en la cual nos han comunicado:

  • Que la empresa efectivamente esta preparando un plan de reestructuración que va a afectar en el área industrial a la División de Textil y a la estructura de la Empresa. El cual conlleva la extinción de 150 puestos de trabajo: 80 en Cheste, 26 en Segorbe y 44 en la estructura del grupo.
  • Que el citado plan es consecuencia del expediente que el año pasado hubo en el área de Confección, y que todos esperábamos que iba a tener repercusión en el resto de empresas del grupo.
  • Así mismo, la empresa nos ha manifestado que son falsas las informaciones que hacen referencia a la posible falta de liquidez y, más aún, a la posibilidad de entrar en un procedimiento concursal, asegurándonos que las indemnizaciones pendientes en la Confección están garantizadas. El crédito que están negociando con los bancos se enmarca dentro de un plan de expansión comercial que implica la apertura de tiendas propias de distribución.
  • Los Sindicatos le hemos exigido a la empresa que esta situación requiere de un proceso que no este condicionado por premuras de tiempo, ni por límites de plazos de forma que permita una negociación tranquila, sin adopción de medidas que sean traumáticas.

Para ello, la empresa se ha comprometido a enviarnos toda la documentación necesaria lo antes posible, para iniciar, junto con los técnicos de los Sindicatos, las conversaciones respecto al alcance y repercusión de las medidas que quiere aplicar, y, ello sin empezar el periodo de consultas, que establece el Estatuto de los Trabajadores para los expedientes de regulación de empleo.

Las medidas que la empresa nos ha anunciado hoy eran previsibles aunque no tienen ni la gravedad, ni las consecuencias que se desprendían de las noticias aparecidas ayer en la prensa, y valoramos de forma positiva que la empresa haya aceptado nuestra propuesta de iniciar las negociaciones sin tener presentado un Expediente de Regulación de Empleo y por tanto estar presionados por el tiempo y los plazos.

En la medida en que tengamos toda la información de la empresa e iniciemos las conversaciones con el grupo, informaremos puntualmente.