Queridos compañeros:

En nombre de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) quiero expresaros nuestras más profundas condolencias y solidaridad inquebrantable a raíz del trágico incendio que golpeó recientemente un edificio residencial en Valencia.

El devastador incendio resultó en una pérdida significativa de vidas. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, los amigos y toda la comunidad afectada por este trágico evento.

Los esfuerzos de los que están en primera línea han sido realmente heroicos. Felicitamos a los bomberos y trabajadores municipales que respondieron de forma rápida y desinteresada para contener el incendio, rescatar a los residentes y proporcionar ayuda. Su compromiso con el deber y su dedicación a la preservación de la vida son realmente encomiables.

Es inaceptable que los hogares de las comunidades trabajadoras se transformen tan rápidamente en trampas mortales. Mientras lamentamos la pérdida de vidas en Valencia, nos unimos a su llamamiento para que se investiguen a fondo las circunstancias que llevaron a que este edificio se encienda en un incendio tan feroz y letal.

Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este desastre. Estamos unidos contigo en el dolor y la solidaridad.

En solidaridad,

Esther Lynch,

Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos

Esther LYNCH