- Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social durante la pandemia han sido peores entre los trabajadores y trabajadoras de nacionalidad extranjera, sobre todo entre las mujeres.
- Los trabajadores y trabajadoras extranjeros entraron en ERTEs en menor medida que los de nacionalidad española.
- Trabajadores y trabajadoras extranjeras fueron parte importante de quienes aseguraron el mantenimiento de los servicios esenciales.
Con motivo del Día Mundial de la Población, que tiene lugar el 11 de julio, la Unión General de Trabajadores ha elaborado un informe sobre el impacto de la crisis sanitaria específicamente en la población trabajadora de nacionalidad extranjera, en términos de paro y afiliación a la Seguridad Social.