UGT PV, CCOO PV y la CEV se reúnen con el president de la Generalitat

Con esta reunión se trataba de evidenciar que en la agenda política de este gobierno el Diálogo Social es fundamental, ya que para este Consell, ha dicho el president, es una de las palancas fundamentales para la gobernanza y el desarrollo de la comunidad

En ese sentido el president de la Genralitat ha dicho que antes de finalizar julio tendrá lugar la primera reunión de la Mesa del Pleno de Diálogo Social. La cual se conformará en cuatro mesas técnicas. La primera de ámbito social; la segunda abarcará ecología y medioambiente; la tercera industrialización y sectores económicos y la cuarta finanzas, visión económica y cambio de modelo productivo. Cuatro patas de un proyecto de diálogo social sostenido en el tiempo que ha dicho, “queremos situar en un horizonte 2023, pero mirando más allá, mirando a la Comunidad Valenciana del 2030, para conseguir los objetivos de mayor cohesión social y mayor crecimiento del empleo y superación de déficits sociales”

Por su parte el secretario general de UGT PV se ha felicitado por la importancia que el gobierno le da al diálogo social. Además de ello Sáez ha hecho mención a la necesidad de firmar en este marco con la patronal un acuerdo en materias concretas, “cuestión de gran importancia para la negociación colectiva sectorial y que sería una contribución importante a la estabilidad y las normas del juego”

Por otra parte el secretario General de UGT PV ha remarcado la importancia de seguir peleando por una financiación justa para la Comunitat, ya que además de que es cuestión de justicia, necesitamos, ha dicho, “recursos para efectivamente hacer posible el cambio de modelo productivo y la reforma de la Comunitat en innovación e investigación”. En ese sentido Sáez se felicita por la creación de la Consejería de Innovación y ha concluido haciendo hincapié en la importancia del Dialogo Social para desde el mismo hacer de la Comunidad Valenciana un espacio más justo, libre y próspero.

ReuniónGeneralitat