UGT hace un llamamiento a participar en los actos y movilizaciones contra el TTIP
Deben prevalecer los derechos de los ciudadanos sobre el interés de las multinacionales. UGT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y a los ciudadanos, en general, para participar, de manera activa, en cuantas manifestaciones o actos tengan lugar el próximo sábado 18 de abril, Día de Acción Global contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que está negociando Estados Unidos y la Unión Europea.
El sindicato anima a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país a respaldar con su firma el rechazo a este Tratado que se está negociando de manera opaca y donde se prima el interés de las grandes corporaciones multinacionales sobre el interés general.
Se establece que los inversores podrán demandar a los Estados que incumplan las expectativas de ganancias previstas en sus inversiones, a través de la creación de un mecanismo supranacional. Esto merma el control democrático de los Estados que ceden su soberanía a los intereses de los grandes lobbies empresariales.