Financiación Justa y más inversiones para Alicante

Este 18 de  noviembre ha tenido lugar en Alicante una concentración para reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica y más inversiones para la provincia, coincidiendo con el quinto aniversario de la primera gran manifestación convocada por la plataforma per un Finançament Just.

 Galería de Fotos

La convocatoria ha sido un éxito ya que ha contado con la participación de todos los integrantes del Botàniccomoel presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, los vicepresidentes del gobierno, Hector Hillueca y Aitana Más; además de el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; el secretario de organización de PSPV José Muñoz, la Directora del Diálogo Social Zulima Sánchez; el líder del PPCV, Carlos Mazón; a los que se han sumado otros diputados nacionales, alcaldes y portavoces de las principales institucionales de la Comunitat. Por parte de UGT PV participaron en la misma su secretario general, Ismael Sáez; y los secretarios  generales de UGT PV en la provincia, Yaissel Sanchez, por L'Alacantí La Marina; e Ismael Senent por la Muntanya Vinalopó Vega Baja.

Con esta convocatoria, la Plataforma per un Finançament Just, compuesta por los sindicatos UGT PV y CCOO PV, la patronal CEV, y los partidos políticos PSPV, PP, Compromís, Unides Podem-Esquerra Unida y Ciudadanos, han hecho un llamamiento para que se corrija el agravio que sufre este territorio y se solucione de una vez por todas el problema de la financiación.

En el transcurso del acto se ha leído el Manifiesto de la Plataforma que en esta ocasión hacía referencias concretas a la situación de Alicante. Para ello se ha contado con el apoyo de los periodistas alicantinos María Pomares y Manel Biosca.

Un texto en el que además de reclamar más fondos en los Presupuestos Generales del Estado, la concentración, convocada por la plataforma Per un Finançament Just, también ha servido para reclamar al Gobierno, una vez más, el cambio del sistema de financiación autonómico. "La valenciana continúa siendo la comunidad autónoma peor financiada.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha urgido a invertir en infraestructuras para conectar Alicante con el aeropuerto, para mejorar las infraestructuras hídricas y las viarias, y pedir la condonación de la deuda de la Comunitat fruto de un modelo injusto de financiación que viene arrastrandose en el tiempo.