Manifestación UGT-PV 1 mayo 2017

 Bajo el lema “No hi ha excuses, al carrer” miles de valencianos han salido hoy a la calle para celebrar el 1º de Mayo y reclamar que la recuperación económica sea real y llegue a los trabajadores vía empleo estable, salarios dignos, pensiones justas y protección social. La marcha, que  ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad, ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien al finalizar la misma Puig ha acudido al paseo de la Alameda de Valencia, donde UGT PV finalizaba los actos de celebración de este 1º de mayo.   VideoImágenes: Valencia | Alicante | Castellón

La marcha ha concluido con las intervenciones de los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV. En su alegato Ismael Sáez ha reiterado que "no hay excusas para que el Gobierno y la patronal no reconozcan que ha habido una recuperación y que es imprescindible que la clase trabajadora sea partícipe de ella".

Además, el secretario General de UGT PV ha recordado que este sindicato está comprometido con los jóvenes a los que las políticas de la derecha condena a la inmigración; con los mayores y los jubilados; con los parados, a los que se les recortan prestaciones y subsidios; con las mujeres, las más castigadas por la crisis; con la libertad; con el derecho de manifestación y huelga, amenazados por la ley mordaza y el art. 315.3 del Código penal, y con los inmigrantes, seres humanos que buscan una vida mejor y merecen ser tratados como hermanos.  

En su intervención Sáez tuvo también un mensaje para el Consell, al que dijo que “La Generalitat y el Parlament deben saber que el movimiento sindical está con ellos, para llevar a donde sea la justa reivindicación de la sociedad valenciana, que no es habitante de una tierra y de un país pobre, sino empobrecido” (…) “Necesitamos pues, por encima de todo, recalcó, información y educación. Para que no nos engañen, para ser mejores”.

galeria

portadalista1mayo17

0
0
0
s2smodern