UGT PV y FEPEVAL solicitan al Consell que fomente el asociacionismo en los polígonos industriales para dar respuesta a necesidades comunes

El borrador de Ley de Áreas Empresariales planteado por el Gobierno valenciano se considera insuficiente

El secretario General de UGT PV, Ismael Sáez, ha mantenido una reunión con Diego Romá y con Joaquín Ballester, gerente y representante respectivamente, de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, (FEPEVAL) para valorar las necesidades de los polígonos valencianos, teniendo como telón de fondo el borrador de Ley de Áreas Empresariales presentado por el Gobierno valenciano.

Tanto desde UGT PV, como desde las propia FEPEVAL, se recibe este borrador como necesario, pero también se considera insuficiente a la hora de plantear soluciones concretas a problemas recurrentes de los propios polígonos. Desde FEPEVAL se echa de manos que la ley contemple también, el fomento del asociacionismo de las empresas dentro de los propios polígonos, lo cual defienden, aceleraría la búsqueda de respuesta ante problemas comunes como las deficiencias en las señalizaciones, el estado y mantenimiento de las propias vías y la falta de transporte público; lo que dificulta el acceso a los centros de trabajo y supone impedimentos para el transporte y la comercialización de la producción.

Ambas entidades han coincidido en considerar que el Consell debería haber consultado a UGT PV a la hora de plantear el borrador de ley, para que el mismo contara desde su inicio con el punto de vista del sindicato. UGT es conocedor de primera mano de los problemas con los que se encuentran trabajadores y empresas en los polígonos, los cuáles revierten de manera directa en la calidad del trabajo y en favorecer la competividad y el crecimiento económico. Esta consulta previa hubiera enriquecido el actual borrador al arrancar partiendo de un análisis más exhaustivo.

Desde UGT PV se considera importante que se desarrolle esta normativa, que en definitiva viene a regular la situación de los polígonos industriales, ejes básicos del crecimiento económico, la cual se entiende desde el sindicato debe hacerse con el consenso de todos.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV