El secretario general de UGT -PV, Ismael Sáez, ha visitado esta mañana la empresa Lafarge de Sagunto junto con el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, la secretaria territorial intercomarcal de UGT-PV, Pilar Tarragón y el director de la fábrica de Lafarge Sagunto, Miguel Ángel Urbano.

El motivo de esta visita ha sido conocer la situación de la empresa frente al expediente que esta tiene abierta en la Consellería de Medio Ambiente, el cual está poniendo en peligro el convenio de la misma con el ayuntamiento de Sagunto, el cual dilata el periodo de negociaciones para la aplicación del convenio a que este expediente sea resuelto.

Esta situación, tal y como se ha venido denunciando desde el propio comité de empresa de Lafarge, presente en la reunión, pone en peligro los puestos de trabajo de la misma. En la reunión además, representantes de la empresa, han manifestado que el mismo expediente resulta infundado, porque dicen que no existen motivos técnicos probados para la apertura del mismo, y porque la empresa está por encima de la media de Europa en cuanto estándares medioambientales, y dentro de los cánones de la propia Generalitat.

Ante ello, con la reunión de esta mañana, se ha querido trasladar el apoyo a Lafarge y la voluntad por parte de los asistentes para reclamar una pronta respuesta a esta situación.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV