Unión General de Trabajadores del País Valenciano

5. Reforzar las políticas de empleo y proteger a los desempleados

#20Actuaciones urgentes de cara al #26J

Documento "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social"

-    ¿Por qué?

Más de cuatro millones de trabajadores en desempleo, la mitad de los jóvenes sin un trabajo, el 43% de los parados de larga duración o la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo más baja de la historia reciente exigen un esfuerzo por reforzar las políticas activas de empleo y extender el sistema de protección por desempleo.

-    ¿Cómo?

Es imprescindible duplicar la dotación presupuestaria para políticas activas de empleo, al menos en una cifra equivalente al 50% del importe que se obtenga cada año en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Hay que ampliar los criterios de acceso al Programa de Activación para el Empleo (PAE) y recuperar los requisitos iniciales del Plan Prepara, con el fin de que abarque a la mayor cantidad de desempleados posible.

Es fundamental realizar una reforma integral del sistema de protección por desempleo para hacerlo más inclusivo y extenso. No puede haber ningún trabajador sin empleo que no perciba una prestación y que no reciba formación u orientación para encontrar trabajo.

Además, hay que revisar al alza tanto las cuantías de las prestaciones como su duración, recuperar el subsidio para los mayores de 52 años en las condiciones de acceso y garantías anteriores a la pasada legislatura y articular mecanismos para que los parados de larga duración de más edad puedan alcanzar una pensión de jubilación digna.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas