Este miércoles día 8 ha tenido lugar la firma de la renovación del acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales, un mecanismo de mediación que solo el pasado 2021 acogió 258 procesos administrativos que han desconvocado 800.000 horas de huelga.

La firma la han plasmado el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro; En un acto que ha tenido lugar en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral en València, y que ha contado con la participación del Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, y la directora general de Trabajo, Elvira Ródenas.

En su intervención Ismael Sáez ha destacado la importancia del Diálogo plasmado en este tipo de acuerdos “Que tenemos diferencias es lo que justifica que firmemos este acuerdo, que pretende canalizar de manera civilizada los intereses contrapuestos”, Además Sáez ha destacado el papel de la administración. “La renovación de este compromiso, iniciado en el año 1993 con la primera firma, no sería posible sin la voluntad decidida de la administración de mantener el Tribunal de Arbitraje Laboral, un recurso público que proporciona un claro beneficio a la sociedad: evita conflictos, huelgas y soluciones que serían más traumáticas”.

Saéz ha señalado este “impulso” del Consell frente a otras nuevas formas de hacer política que consideran el diálogo social como un obstáculo cuando en realidad “la paz social y el entendimiento entre trabajadores y empresarios es una magnífica noticia".

En su intervención, el conseller de Economía, Rafael Climent, ha felicitado a los firmantes por “el trabajo conjunto y el diálogo continuo” para llegar a acuerdos para la mejora del conjunto de la sociedad”.

 

Serveis, Campanyes, Publicacions

                        

    UGT-PV     

Estructura comarcal

Federacions

FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

 

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores