Los actos empezarán el 7 de octubre y finalizarán el 3 de noviembre con una manifestación en Madrid

UGT y CCOO lanzan un calendario de movilizaciones conjuntas para subir los salarios. Las mismas comenzarán este 7 de octubre, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en colaboración con la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y finalizará el 3 de noviembre con una gran manifestación en Madrid.

El objetivo de estas acciones es defender a las personas trabajadoras en un momento difícil a nivel económico y social con un crecimiento de la inflación y del coste de la vida desbocados, reabrir las negociaciones con la patronal para cerrar los miles de convenios bloqueados, y alcanzar un acuerdo general de salarios porque somos el segundo país de Europa por la cola en relación a los aumentos de salarios.

En ese sentido UGT defiende que en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva los sindicatos se van a mantener firmes en su demanda de incluir cláusulas de revisión salarial para que los trabajadores no vean mermado su poder adquisitivo ni se castigue a la economía.

Para UGT en este momento, la prioridad son los salarios, por lo que es fundamental para el país que la CEOE se siente a negociar y entienda la importancia de garantizar la capacidad adquisitiva de los y las trabajadoras.

Las acciones previstas contemplan, además, asambleas informativas del 14 al 28 de octubre, en los centros de trabajo de todo el país.

Serveis, Campanyes, Publicacions

                        

    UGT-PV     

Estructura comarcal

Federacions

FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

 

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores