Los planes pactados en el marco del diálogo social han supuesto más de 1.000 millones para los sectores productivos y las familias

Se perfila una nueva reunión para abordar las aportaciones a los Presupuestos de la Generalitat para 2023

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha encabezado la delegación del sindicato en el Pleno del Diálogo Social, a la que han asistido por parte de UGT-PV la Vicesecretaria General Marisa Baena y la Secretaria de Acción Sindical Lola Ruiz; La misma se ha llevado a cabo este miércoles 14 y en ella se ha valorado por una parte la ejecución de las medidas del #PlaReActiva y por otra se ha informado de la futura presentación de los presupuestos para el 2023 y de posibles medidas para una reforma fiscal.

En el pleno, encabezado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, se han destacado los distintos planes que se han puesto en marcha desde la Generalitat para apoyar a los sectores productivos y a las familias; y que han supuesto la inyección de más de 1.000 millones de euros a través de los planes COVID-19, Resistir y Resistir+, a los que se suman también los recursos que se están movilizando a través de las actuaciones del plan Reactiva.

En la reunión se ha analizado el nivel de ejecución de los mismos que han supuesto una movilización de más de 1.000 millones. Además, en el encuentro se ha trasladado que el 65 % de las 50 medidas que conforman el plan Reactiva ya están en ejecución, con una decena de ellas cumplidas, especialmente las vinculadas a frenar la inflación.

Participación en los Presupuestos

El president también ha trasladado a los agentes sociales y económicos la voluntad de la Generalitat de que participen en la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2023, y para que ofrezcan sus posiciones respecto a la reforma fiscal. A este respecto, habrá una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social en septiembre para abordar sus aportaciones a las cuentas del próximo ejercicio.

Por su parte el máximo dirigente de UGT-PV trasladó que desde el sindicato “estamos a la espera de conocer la propuesta de reforma fiscal de la Generalitat y esperamos que esta ayude a los ciudadanos que están padeciendo en mayores medidas las consecuencias de la inflación”.

En cuanto a los presupuesto de la Genralitat para el 2023 desde UGT-PV esperamos conocerlos para poder trasladar nuestros aportes, aunque a priori esperamos que estos tengan el carácter social que la situación requiere; y sobre la posible reforma fiscal Sáez se ha pronunciado en los mismos términos “es necesaria y estamos a la espera de conocerla”.

Balance de actuaciones

Las ayudas COVID acordadas en los momentos más difíciles de la pandemia con los sindicatos y la patronal contaron con más de 250.145 beneficiarios, entre trabajadores y trabajadoras, empresas y autónomos y autónomas, y más 169 millones de euros.

Asimismo, el Plan Resistir ha supuesto 500 millones de euros y 252.628 beneficiarios, entre empresas y personas trabajadoras autónomas, en tanto que el Plan Resistir Plus ha permitido pagar 316,3 millones de euros a 16.500 empresas y personas trabajadoras autónomas en ayudas para reforzar su solvencia y contribuir a la reducción de su endeudamiento.

DialgoSocialIsmael

 

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015