La Generalitat presenta el Plan Reactiva acordado con los agentes sociales

El secretario General de UGT-PV Ismael Sáez, valora el esfuerzo que se hace desde el marco del Diálogo Social para contener la inflación
Este día 7 de abril el secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez, ha participado de una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig en la que han estado además el presidente de la CEV, Salvador Navarro y la secretaria General de CCOOPV, Ana García; para dar a conocer el Plan ReActiva.

Este Plan es la respuesta valenciana, a la inflación y la crisis energética fruto de la invasión de Ucrania y la cual ha salido a la luz tras diversas reuniones para recoger las aportaciones dentro del marco del diálogo social. Todo ello en un momento muy delicado en el que además, por fin se estaba empezando a vislumbrar la recuperación económica tras la pandemia.

En ese sentido, el secretario General de UGT-PV Ismael Sáez, ha valorado el esfuerzo que se hace desde el marco del Diálogo social por parte de la propia Generalitat para contener la inflación. Además, ha dicho, llama la atención este esfuerzo frente a las propuestas del principal partido de la oposición que reclaman una bajada general de impuestos haciendo tabula rasa, lo que no sería una vía coherente para contener la inflación. La situación actual, ha señalado, implica esfuerzos por partes de todos y por ello es necesario dirigir las ayudas en esa dirección y hacia las familias y los sectores más vulnerables, como es el azulejero, que por su dependencia del gas está acusando especialmente la crisis energética.

Entre las medidas presentadas destacan: las dirigidas la reducción de precios y tasas de la Generalitat, que se aplicarán, mientras dure la situación de emergencia; las ayudas a las empresas dependientes en gran medida del gas y las dirigidas a empresas golpeadas directamente por la guerra. Además de ello y para combatir la pobreza energética, este plan prevé aumentar hasta en un 30% el bono de ayuda energética en la Renta Valenciana de Inclusión.

Además, en su intervención, el presidente de la Generalitat ha destacado que este no es un plan cerrado, sino que el mismo está abierto a la incorporación de nuevas medidas en caso de que se así se considerara necesario.

 

Información básica Servicio de hogar familiar 2015