UGT-PV se reúne con el Ayuntamiento de Almussafes para analizar el PERTE nacional de automoción

UGT-PV y el Ayuntamiento de Almussafes han retomado los encuentros de trabajo para planificar el encaje de este importante cluster industrial en el contexto de los fondos europeos de reconstrucción Next Generation. El interés específico de la reunión se ha centrado en el contenido del PERTE nacional de automoción, publicado en el boletín oficial del pasado sábado 17 de julio. El Plan contempla una inversión global de más de 24.000 millones de euros, de los cuales 4.295 serían de procedencia pública y 19.714 de procedencia empresarial.

En la reunión han participado el secretario general de UGT PV Ismael Sáez, el secretario general de la federación de industria, contrucción y agro de UGT PV, Daniel Argente, el alcalde de Almussafes Toni Gonzalez y Carlos González Triviño abogado y director de Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial S.L.

Se trata del primer PERTE aprobado por el Gobierno de España y se centra en dos grandes capítulos: la modernización y electrificación de la cadena de valor industrial y el impulso a la movilidad sostenible. UGT-PV y el Ayuntamiento de Almussafes han analizado las diferentes vías de oportunidad que se abren con el PERTE y la necesidad de continuar apostando con fuerza por el sector de la automoción. 

Asimismo se ha analizado la estrategia de diversificación industrial que está desarrollando el Ayuntamiento de Almussafes a través de su Oficina de Inversiones Industriales, liderada por la empresa Gobernanza Industrial. Todos los participantes han coincidido en la necesidad de ir sumando nuevos sectores de actividad industrial al cluster de Almussafes, apostando por sectores como la industria circular, las industrias con fuerte base de diseño, el sector agroalimentario, con gran capacidad de generación de valor social y empleo de calidad.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de finalizar definitivamente la tramitación del Plan General de Almussafes, dando así entrada a la creación de 700.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Dado que la ubicación de Almussafes cuenta con una gran presión de entrada debido a sus excelentes capacidades, la puesta en funcionamiento de esta nueva zona industrial permitiría generar una gran cantidad de empleo industrial en plazos muy limitados de tiempo.

0
0
0
s2smodern