La subida del SMI y la derogación de las reformas laborales sacan de nuevo a la calle a UGT PV y CCOO PV

Las reivindicaciones de las organizaciones sindicales han sido trasladadas mediante carta a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en una reunión a la que han asistido por parte de UGT PV su secretario general Ismael Sáez, y la vicesecretaria general del sindicato Marisa Baena.

Galería de fotos

UGT PV y CCOO PV han convocado una concentración a las puertas de Delegación de Gobierno en València que ha reunido a unas decenas de delegados y delegadas sindicales, con el objetivo de reclamar al gobierno de España un compromiso de situar  el salario mínimo interprofesional al final de la legislatura en el 60% de la media salarial (como recoge la Carta Social Europea), así como de derogar las reformas laborales, con la finalidad de modernizar nuestro modelo de trabajo, marcado por la precariedad, la temporalidad, los bajos salarios y la inseguridad.

La delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero, ha recibido a representantes de ambos sindicatos, que le han traslado sus reivindicaciones en una carta que ha sido registrada. Por su parte, Calero ha manifestado su compromiso de trasladar dichas reivindicaciones a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz y al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

Durante la concentración el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez ha destacado que “hay buenos estudios que dicen que efectivamente el SMI lo cobran aquellos que lo van a destinar fundamentalmente a consumo y por tanto va a significar una mejora de la actividad económica en la medida en que son rentas bajas y por tanto sin gran capacidad de ahorro”. Además, Sáez ha afirmado que “nosotros reclamamos un salario mínimo interprofesional en primera instancia en la Unión Europea, de acuerdo con la carta social europea, que debería dar un paso más allá y convertirse en una directiva y por tanto de obligado cumplimiento en la Unión, porque no es decente competir con los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.”

0
0
0
s2smodern