El Secretario General de UGT-PV asiste en Palma a la cumbre entre la Comunitat València y Baleares

Los agentes sociales y políticos han debatido hacia una estrategia común

Los días 5 y 6 de julio ha tenido lugar en Palma la cumbre valencianobalear, en la que han participado agentes sociales y económicos de ambos territorios y que ha servido para estrechar vínculos y establecer una estrategia común en materia, social, económica e institucional.

Durante dos días, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha participado en un amplio programa de actividades en el que ha destacado el debate de diversas cuestiones tales como el diálogo social y cooperación institucional; transición ecológica y modelo productivo; respuesta a la crisis; reactivación e interconexión territorial; fondos europeos Next Generation UE; modernización y diversificación económica y cultura.

La cumbre valencianobalear ha arrancado con la mesa de debate "Diálogo social y cooperación institucional”, moderada por el director de la Cadena Ser en la Comunitat, Bernardo Guzmán, y en la que han participado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, la vicepresidenta de la CEV, Eva Blasco, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y el responsable de política europea y transición justa de CCOO-PV, Daniel Patiño.

Además, por parte de Baleares, han intervenido la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears (PIMEB), Jordi Mora, el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, y la secretaria de empleo de CCOO de Baleares, Yolanda Calvo.

Durante el debate, los representantes de los agentes sociales participantes han coincidido en destacar  la importancia del papel que ha jugado el diálogo social durante la pandemia de la COVID-19 y para la recuperación de la crisis social y económica en ambas regiones. Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha hecho referencia a este pacto entre agentes y Generalitat, ya que "ha dibujado una hoja de ruta en la Comunitat para los próximos años".