Adela Cortina Orts y Lola Piró Herranz, premios Merche Albiach, de la XIV edición de “Avanzando en Igualdad” de UGT Serveis Públics del País Valenciano

Este 18 de junio ha tenido lugar el acto de entrega de la XIV edición de los premios Avançant en Igualtat que la FSP-UGT-PV ha otorgado en esta ocasión a Adela Cortina, en reconocimiento a su trabajo en la lucha por la Igualdad entre las mujeres y los hombres desde todos los ámbitos cultivados por la misma, filosofía, economía, empresa, guerra, ecología, genética y la discriminación de la mujer; y a Lola Piró Herranz al reconocimiento sindical por el trabajo en pro de la igualdad.

En este acto, ha contado entre otras personalidades con la presencia de la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; y de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; además de con el secretario General de la Federación de servicios Públicos, Julio  La Cuerda y del Secretario General de UGT PV, Ismael Sáez ente otro cargos sindicales.

La jornada ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de la participación de la actriz, bailarina y coreógrafa, Pepa Cases y ha estado conducida por la Secretaria de la Mujer de FESP UGT PV, Ana Isabel Civera Percha.

La clausura de la misma ha estado a cargo de la Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, Mayte Montaner Soria, que en su intervención recordó la importancia y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad y denunciado los casos de violencia de género; Montaner reconoció además a las premiadas por su  labor y trayectoria y por haber aceptado este reconocimiento.

Por su parte ambas premiada agradecieron al sindicato los reconocimientos. En su intervención Lola Piró expreso que este premio era para ella una satisfacción por el recorrido que el mismo le reconocía. En cuanto a Adela Cortina, expresó el agradecimiento por la mención resaltando además  “la importancia del motivo por el que se da”. En su intervención la prestigiosa filosofa hizo hincapié en la necesidad de luchar por la igualdad y sobre todo en aquellos casos en los que las personas más afectadas son las más indefensas o las que están riesgo de exclusión; acordándose de las personas que pierden su vida en el mediterráneo o a aquellas que sufren abandono.

FESP UGT-PV creó en su momento el Premio “Avanzando en Igualdad”, diseñado por Javier Mariscal, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo que están realizando mujeres y hombres, organizaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales en la promoción, defensa e impulso de ideas, iniciativas y proyectos que contribuyan a eliminar cualquier obstáculo que impida o dificulte a las mujeres sus derechos y alcanzar la igualdad real y efectiva con los hombres. Desde su primera edición muchas han sido las personas e instituciones premiadas como: María Emilia Casas Bahamonde, Inés Alberdi Alonso, el WL. LOBBY EUROPEO DE MUJERES, UNIFEM, María Teresa Fernández de la Vega, María Ángeles Durán Hera, Almudena Grandes Fernández, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA, Marcela Lagarde De los Ríos, Amelia Valcárcel, Àngels Barceló,  Matilde Fernández Sanz o Carmen Alborch.

 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical