9º Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV
22 y 23 de abril. Casa del Pueblo UGT-PV. Valencia. “Pensar un Sindicat per a la Globalització Fer un Sindicalisme Necessari”

Segunda Jornada de movilizaciones #AhoraSiToca

Este 11 de febrero hemos salido de nuevo a la calle con concentraciones en las puertas de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno de todo el país para demandar de nuevo, y mientras sea necesario, la puesta en marcha de una agenda de reformas sociales centradas en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales en sus aspectos más lesivos y la derogación de la reforma de pensiones del año 2013. En la Comunitat ha habido concentraciones frente a la Delegación del Gobierno de Valencia, y en las subdelegaciones de Alicante, Castellón y Elche.

En el acto, el líder de UGT PV, Ismael Sáez, ha señalado que ahora es el momento de acometer estas reformas que son imprescindibles y ha señalado que “Toca porque además de los paquetes de medias implementados desde el gobierno con carácter coyuntural hay que abordar estas cuestiones que tienen un carácter estructural y que tienen mucho que ver con la precariedad del mercado de trabajo que tenemos”. “Es el momento, ha dicho el líder de UGT, de derogar la reforma laboral que impuso el PP saltándose el Diálogo Social, de derogar la reforma de pensiones impuesta también por el PP en el 2013 saltándose el pacto de Toledo para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas presente y futuros y de abordar el objetivo de llevar el SMI al 60% del salario medio”

Por ello, ha dicho, “queremos recordar al gobierno cuales fueron los compromisos con los que se presentaron a las elecciones generales, y demandar a la CEOE que no dificulte los mismos; porque el país necesita un gran acuerdo social. Actualmente la no reforma del sistema de pensiones supone un negocio para las financieras; y la no derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral lastra el empleo de calidad y los intereses de trabajadoras y trabajadores, pero también de los empresarios con visión de futuro; Lo mismo que la defensa del SMI ”. Así, ha subrayado, “la patronal tiene que entender que los problemas no se resuelven dejando las cosas como están, por lo que hay que buscar un acuerdo que corrija estos aspectos contemplados en el programa del actual gobierno y que fue votado a  por la ciudadanía.”.

 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social

Síguenos en Twitter

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT