UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

“Queremos recordar al gobierno los compromisos con los que se presentaron a las elecciones generales, y frenar las presiones de la CEOE”

“Nos gustaría que estas reformas se resolvieran en virtud de un acuerdo con la CEOE; porque el país necesita un gran acuerdo social”

Este 11 de febrero hemos salido a la calle con concentraciones en las puertas de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno de todo el país para demandar la puesta en marcha de una agenda de reformas sociales centradas en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales en sus aspectos más lesivos y la derogación de la reforma de pensiones del año 2013.

En la Comunitat ha habido concentraciones frente a la Delegación del Gobierno de Valencia, y en las subdelegaciones de Alicante y Castellón. En Valencia las demandas volcadas en un manifiesto sido leído al acabar la concentración, han sido entregadas a la Delegada y al subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y Rafael Rubioquienes las han recibido de manos del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez; y el secretario de Acción Sindical de CCOOPV, Daniel Patiño.

En el acto, el líder de UGT PV ha señalado que ahora es el momento de acometer estas reformas que son imprescindibles. Así, Sáez ha señalado la necesidad de subir el SMI hasta que esté alcance el 60% del salario medio de nuestro país, porque no hay razones que justifiquen su congelación;la necesidad de derogar  la reforma laboral que en su día acometió el Partido Popular saltándose el Diálogo Social en el año 2012  y que no ha hecho más que traer precariedad; y también la necesidad de afrontar la reforma del sistema de pensiones, para evitar recortes que” no podemos compartir por la afectación para los pensionistas actuales y para los pensionistas futuros”.

Con estas concentraciones Sáez ha señalado que “queremos recordar al gobierno cuales fueron los compromisos con los que se presentaron a las elecciones generales, y al mismo tiempo ser una ayuda frente a las presiones de la CEOE, ejerciendo nuestro derecho de contrapoder de aquellas posiciones de la patronal que están empujando en el sentido contrario que nosotros pretendemos”.
Por último, el secretario general de UGT PV ha señalado que “desde UGT creemos y defendemos el diálogo social y por ello nos gustaría que estas reformas se resolvieran en virtudde un acuerdo con la CEOE; porque el país necesita un gran acuerdo social, pero la patronal tiene que entender que los problemas no se resuelven dejando las cosas como están, por lo que hay que buscar un acuerdo que corrija los problemas señalados”. 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas