UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La Plataforma per un Finançament Just ha entregado hoy un escrito dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el que reclama el inicio del proceso del cambio de modelo de financiación.

La carta ha sido presentada tanto en Delegación de Gobierno como en la Delegación del Ministerio de Hacienda. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha recibido la misiva de manos de los secretarios generales de UGT PV y de CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León; y de la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco. En la Delegación del Ministerio, han sido Anna Oliver, presidenta de ACPV, y Manuel Carceller, portavoz de la Plataforma per la Llengua, como representantes de la Xarxa d’Entitats, las personas encargadas de presentar la carta a Gabriel Luis Vaquero, Delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Comunidad Valenciana.

Con esta doble entrega se pretende trasladar un mensaje de urgencia, dado que la situación actual, agravada por la crisis sanitaria y social, ha evidenciado todavía más, si cabe, la debilidad del actual modelo de financiación. Precisamente por ello, tal y como se refleja en la carta dirigida a la ministra de Hacienda, es necesario ahora, pese a la complejidad de la situación, iniciar el proceso para contar con un nuevo sistema de financiación autonómica que recoja la realidad de la Comunitat Valenciana de acuerdo a su peso poblacional, ya que el actual modelo la degrada económicamente dejándola expuesta a voluntades políticas y no a una reglamentación firme.

Por todo ello la misiva recoge, entre otras cuestiones, la demanda de instar al Gobierno a fijar un plazo breve para presentar una propuesta de solución a las injusticias propiciadas por el modelo de financiación actual, de acuerdo con exigencias de justicia social y equidad. Desde la Plataforma se es consciente de que será un proceso complejo y largo, pero también de que es necesario iniciar ya el diálogo tantas veces anunciado como incumplido para que se haga realidad esta justa reivindicación.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas