Mesa Economía UGTPV

La necesidad de un pacto por la estabilidad en el empleo, la subrogación del personal de limpieza y mantenimiento de hospitales y la compra publica innovadora cuestiones clave para UGT PV

Este viernes día 12 se ha constituido la Mesa de Economía del Dialogo Social, en el marco del proceso de reconstrucción que se está llevando a cabo desde el Consell junto con los agentes sociales. El secretario general de UGT PV; que ha participado en la misma, ha aprovechado este espacio, en el que estaban presentes representantes de alto nivel del Consell, como el Conseller de Economía sostenible, Rafael Climent, el de Hacienda Vicent Soler, el titular de Educación Vicent Marçà y la Consellera de Transparencia Rosa Peris; además del presidente de la CEV, Salvador Navarro; para trasladar algunas de las demandas que UGT está poniendo sobre la mesa desde ha tiempo.

Así, el secretario General de UGT PV ha hecho llegar al titular de economía su indignación por la situación del personal de hospitales y del personal de mantenimiento y de limpieza de los mismos, cuyos puestos de trabajo están en peligro, por cuestionarse su subrogación. Situación ante la cual el sindicato lleva tiempo movilizándose.

Otra de las demandas de UGT ha sido la trasladada en este marco al presiente de la CEV: la necesidad de contar ya con un pacto por la estabilidad en el empleo, sobre todo en materias tan sensibles como es la de la subrogación del personal.

Además de ello Sáez ha trasladado, que pese a los problemas que arrastra la Comunidad Valenciana, debido a su situación de infra financiación, la compra pública innovadora debe ser un elemento tractor para la reindustrialización denla economía valenciana. “El 47% del presupuesto de la Generalitat va a la contratación de obras y servicios, y estos deben estar presididos por ese impulso innovador”, ha dicho Sáez, que ha enfatizado la necesidad de apoyar a la AVI, “que es un instrumento de todos”.

Desde UGT se valora positivamente el contar con estos espacios en el marco del Diálogo Social, porque permiten poner sobre la mesa necesidades, opiniones y arrancar compromisos.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV