Unión General de Trabajadores del País Valenciano

mesa diálogo social UGTPV

Este lunes día 25 de mayo el secretario general de UGT PV ha participado de la reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, integrada por la Generalitat y agentes sociales, en la que se ha programado un calendario de reuniones hasta el 22 de julio con el objetivo de impulsar acciones y acordar medidas para fomentar la creación de empleo. De hecho el president de la Generalitat, XImo Puig, ha destacado que "hoy comienza una hoja de ruta común con empresarios, sindicatos y también con la sociedad civil para alcanzar una normalidad mejorada" tras la pandemia de coronavirus.

Por su parte el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha señalado que las medidas que debamos tomar en la comunidad valenciana están en gran medida condicionadas a las ayudas que desde el punto de vista de la financiación autonómica pueden llegar del Gobierno de España y también de Europa. Sáez ha señalado que hoy se ha acordado el calendario de reuniones de las distintas mesas, señalando “la voluntad colaborar para que todos seamos capaces de sacar un documento conjunto que ayude al conjunto de la sociedad valenciana a superar esta situación”. Así ha dicho ahora que nos enfrentamos a esta la pandemia, pero ha evidenciado tener un problema endémico al estar doce puntos por debajo de la media en la renta per cápita.

ismael declaraciónAdemás Sáez se ha referido a la necesidad de mejorar la competitividad y el nivel de valor añadido de las empresas valencianas para generar actividad económica, estabilidad en el empleo y buenos salarios, cuestiones que ya estaban pendientes antes de la crisis y que y que ahora se hacen más urgentes que nunca.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado que en este momento el diálogo social es muy importante y que además de las medidas conjuntas adoptadas para los autónomos, desempleados y para conciliar la vida laboral y familiar, se van a seguir planteando ayudas porque no podemos permitir que caiga ninguna empresa.

Por parte de CCOO ha incidido en la necesidad de reforzar la sanidad pública, los servicios sociales y la educación, así como la automoción, la industria auxiliar y el turismo.

mesa dialogo social

En la reunión, han estado presentes por parte de UGT PV además de su secretario general; Elvira Ródenas, secretaria de Relaciones Institucionales y Lola Ruiz, secretaria de Acción Sindical; por parte del Consell han participado en la misma el president de la Generalitat, Ximo Puig, presidiendo la mesa y acompañado de la vicepresidenta, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau; el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent. El resto de participantes han sido Arturo León, Ana María García y Daniel Patiño por CCOO PV; y por último, por parte de la CEV su presidente Salvador Navarro, Vicente Nomdedeu, Marián Cano, Leonor Saiz, Antonio Mayor y Francisco José Corell.

 

Vídeo: Valoración de Ismael Sáez de la Mesa de Diálogo Social

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas