Unión General de Trabajadores del País Valenciano

comunicado apoyo medidas gobierno UGTPV

Desde UGT PV queremos mostrar nuestro apoyo el anuncio del presidente del Gobierno de España de que las trabajadoras y trabajadores de actividades no esenciales deban quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril con permiso retribuido; ya que entendemos que responde a la recomendación de los expertos para frenar la propagación de la pandemia creada a causa del coronavirus.

Además de ello queremos poner en valor el hecho de que desde el Gobierno se haya consultado con los agentes sociales para plantear esta medida. Medida que compartimos desde la responsabilidad que implica esta situación, para desde la misma acelerar la superación de la crisis sanitaria, a través de la restricción de la actividad empresarial.

Desde UGT PV consideramos además, tal y como se ha planteado, que esta medida debe aplicarse desde ya, porque cuanto antes empecemos menos tiempo durará esta parálisis, produciéndose así, el menor daño posible a la economía y el empleo y facilitando al máximo la labor del personal sanitario. Ya llegará después de superada la crisis la hora de pactar desde la negociación colectiva la recuperación de esas horas.

Desde UGT PV entendemos que es deber de todos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar en la superación de momentos tan difíciles como los que estamos viviendo; Donde la prioridad es salvar vidas y contener esta pandemia, y una muestra de ello es estar al lado de quienes por voluntad de los españoles tienen la responsabilidad de liderar el gobierno.

Por último reiterar la demanda de que las personas que trabajan en actividades esenciales cuenten con las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad y su salud; y confiar en que las consecuencias positivas de este esfuerzo colectivo se vean pronto porque querrá decir que estaremos dejando atrás unos de los momentos más duros que nos han tocado vivir como sociedad y como país.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas