contratos limpieza adjudicación UGTPV

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esport emitió un comunicado ayer día 24, garantizando la continuidad de estos contratos tras reunirse con responsables de UGT PV.

Estas reuniones se llevaron a cabo tras la publicación el 17 de marzo, del Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. El cual establecía que los contratos públicos de servicios y de suministros de prestación sucesiva, vigentes a la entrada en vigor del mismo, de entidades del Sector Público, cuya ejecución fuera imposible por las medidas adoptadas frente al COVID-19 quedarían suspendidos. Con lo que la interpretación de este RD afectaba directamente a las empresas de los servicios de limpieza de los centros docentes públicos ya que las clases han sido suspendidas.

Frente a esto, y dado que la ejecución de la suspensión hubiera resultado catastrófica para los intereses de las trabajadoras/es de los contratos de limpieza, por los posibles despidos masivos y el hecho de que luego las empresas podrían haber reclamado a la administración la indemnización del coste de estos despidos; desde UGT PV tratamos de paralizar dichas suspensiones que iban a perjudicar gravemente a los intereses de las trabajadoras de limpieza de los Centros Docentes, por los posibles ERTE’s y por la cantidad de despidos que se hubieran producido.

Por todo ello, desde UGT PV nos felicitamos de este comunicado de la Dirección General de Centros Docentes a las empresas adjudicatarias de los contratos de limpieza actuales, en el cual garantiza que los mismos “se mantienen vigentes y en los mismos términos en los que se establecieron, en tanto no se comunique formalmente lo contrario”.

0
0
0
s2smodern