reunion generalitat medidas extraordinarias UGTPV
  • La medidas anunciadas por el Consell con un importe de 97 millones de euros que tienen como finalidad mantener la actividad económica y preservar el empleo irán destinadas al apoyo de las personas autónomas y a mejorar la solvencia de las empresas para afrontar la crisis del coronavirus. 

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha asisistido a la reunión convocada por el president de la Generalitat, Ximo Puig; a esta reunión también han asisitido el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el secretario general de CCOO PV, Arturo León, y los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía, Rafael Climent. 

En esta reunión se ha analizado con detalle el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus y estudiado la aplicación de medidas complementarias para la Comunitat Valenciana por parte del Consell.

En la rueda de prensa posterior, Ismael Sáez ha comenzado su intervención valorando positivamente el real decreto ya que este "recoge la práctica totalidad de las propuestas" que los agentes sociales habían trasladado al gobierno.

Sáez ha indicado que para poder disponer de más recursos que dedicar a los trabajadores y trabajadoras, empresas y autónomos que estan sufriendo esta crisis del coronavirus se necesita que las "Administraciones Públicas paguen sus deudas". En este sentido ha señalado que el conseller de Hacienda les ha trasmitido el compromiso por parte del ministerio de realizar un adelanto en la liquidación prevista para julio y realizar sendos adelantos del FLA y el ExtraFLA.

Sáez ha incidido en la necesidad de que estos recursos se destinen de manera rápida a los que más lo necesitan. Principalmente actuar en favor de los autónomos cuya actividad ha sido afectada por el estado de alarma.

Ismael Sáez recordó a todos que "el objetivo de estas medidas es salvar la actividad económica y el empleo". Por ello señaló que esta era una buena oportunidad para que las "administraciones públicas recuperarán la capacidad de autorizar los expedientes de extinción de contratos" y de esta manera hubiese una seguridad de que los expedientes de extinción presentados obedeciesen a "casos absolutamente inexcusables y debidamente justificados".

Para finalizar el secretario general de UGT PV ha remarcado que la situación es "compleja y difícil" pero que se están tomando decisiones "importantes, valientes y de calado" y se congratuló de que los poderes públicos "pongan en evidencia la importancia del bolsillo de todos para atender problemas de esta gravedad".

comparecencia2 45

comparecencia1 450

0
0
0
s2smodern