Unión General de Trabajadores del País Valenciano

upa manifestación ugtpv

A poco más de 48 horas, que las calles de Valencia fueron testigos de un hito histórico: Más de 20.000 agricultores y unos 1.000 tractores, salieron a la calle para defender el campo; Varios miembros de UPA-PV, y de otras formaciones del sector agrícola y ganadero, se han reunieron este lunes 17 con la Consellera d'Agricultura i Desenvolupament Rural, Mireia Mollà.

El encuentro se ha desarrollado en un clima distendido, lo que no ha sido óbice para que los representantes de UPA trasladaran sus preocupaciones y peticiones a la Consellera, ante la grave situación actual que atraviesa el campo.

Por su parte Mollà no ha ofrecido alternativa, y ha manifestado que la situación depende básicamente del Ministerio de Agricultura, aunque ha asegurado que están trabajando de forma conjunta, pero sin precisar exactamente las líneas de colaboración que están desarrollando.

Ante ello, UPA PV, en palabras de Rafa Cervera, su secretario General, resalta que “queremos agradecerle a la Consellera sus palabras llenas de buenas intenciones, pero queremos hechos. Necesitamos saber cuál es el plan de trabajo de su departamento, y el calendario de ejecución del mismo”.

Y es que, resalta Cervera, “hace mucho tiempo que, desde nuestra organización agraria, estamos ofreciendo medidas para solucionar la crisis que atraviesa la agricultura valenciana, y no se nos ha tenido en cuenta...” “Hoy seguimos haciéndolo, y queremos advertir que no vamos a cesar en nuestro intento” En cuanto a la reunión Cervera evidencia que desde UPA se van a seguir desarrollando diversas acciones reivindicativas, hasta que de verdad se trabaje en solucionar los problemas. Y así es, ya que de momento ya hay convocadas varias movilizaciones del sector agrario y ganadero en toda España y en la Comunidad Valenciana.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas