La Comisión Per un Finançament Just, compuesta por los sindicatos más representativos CCOO PV y UGT-PV, la patronal CEV y los partidos políticos PSPV-PSOE, Compromís, Podem y Ciudadanos, organiza el próximo 22 de noviembre a partir de las 10.30 horas, una cadena humana que unirá la Delegación de Gobierno de Valencia con las Torres de Serranos.

El pasado 18 de noviembre de 2017 tuvo lugar la masiva manifestación que sacó a la calle a la sociedad valenciana para reclamar una financiación justa, la condonación de la deuda histórica y unas inversiones acordes con el peso poblacional. Fue una movilización trasversal que puso el problema valenciano en primer orden de la agenda política estatal.

Dos años después, volvemos a recordar que estas reivindicaciones deben ser atendidas con urgencia por el próximo Gobierno. Con este acto se quiere comprometer a todos los partidos políticos valencianos con representación en las Cortes a que velen porque sea una prioridad de esta legislatura.

La cadena comenzará simbólicamente en la Delegación de Gobierno de Valencia y se desplegará hasta las Torres de Serranos, lugar en el que finalizó la histórica manifestación. En ella participarán los principales representantes de las entidades convocantes. El acto concluirá con la lectura del manifiesto en la plaça dels Furs.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV