UGT PV, CCOO PV y la CEV se reúnen con el president de la Generalitat

Tal y como avanzó el president de la Generalitat Ximo Puig en la pasada reunión de junio entre el Consell, UGT-PV, CCOO-PV y CEV, este 25 de julio se han iniciado las reuniones del Diálogo Social. Un encuentro en el que se han tratado los ejes sobre los que versarán las nuevas mesas de diálogo social entre las organizaciones y la administración: recuperación social, políticas públicas, crecimiento económico, y una mesa de nueva creación para tratar la sostenibilidad medioambiental.

Al finalizar la reunión, el president Puig ha afirmado que a partir de septiembre se reunirán las diferentes mesas, con las que se quiere “organizar una arquitectura potente más allá de las coyunturas”.

Por su parte, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha insistido en la importancia del diálogo social como marco de acuerdo para aquellas situaciones que los sectores no son capaces de resolver, como es el caso de los convenios colectivos de hostelería de Valencia y Castellón, que permanecen bloqueados y llevan años sin firmarse.

Asimismo, Sáez ha remarcado que es necesario hacer un esfuerzo por atajar la siniestralidad, por lo que reclama la creación de la figura del delegado territorial para hacer frente a los accidentes laborales y contundencia frente a la economía sumergida por un trabajo decente.

DialogoSocial3

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro