Este 23 de mayo, los sindicatos europeos han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía sobre el deber de votar por candidatos y partidos que trabajen por una Europa más justa, más democrática y la justicia social, coincidiendo con el día de apertura de las elecciones al Parlamento Europeo.

Los líderes sindicales, entre los que se encontraba el secretario general de UGT PV Ismael Sáez, han lanzado su llamamiento en el Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, reunida en Viena y que ha contado con la participación de unos 1.000 sindicalistas de toda la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y los países candidatos a la UE. La CES ha lanzado a lo largo del día decenas de fotografías y videos en las redes sociales de sindicalistas que piden un voto por la democracia y la justicia social en muchos idiomas, así como una fotografía de grupo de todo el Congreso con una pancarta que dice 'Votar' en cinco idiomas en una convocatoria simbólica con una alta participación.

Por su parte, Luca Visentini, secretario general de la CES, ha dicho: “Estas elecciones europeas son muy importantes para los trabajadores europeos. Vaya y vote por aquellos candidatos que se comprometen a luchar por más democracia en Europa, por más justicia social, mejores condiciones de trabajo, salarios más altos, movilidad justa y no al dumping social. Hay que hacer que la voz de los trabajadores europeos en estas elecciones sea escuchada en voz alta y por todos los políticos ".