El pasado 14 de marzo, y tras varias reuniones producidas desde diciembre del 2018, UGT PV, CCOO-PV y Mercavalencia han llegado a un acuerdo que acabará con los 250 falsos autónomos de Mercavalencia que venía denunciado el sindicato desde hace ya tiempo. El acuerdo recoge que el personal del matadero pasa a formar parte de la empresa principal y los trabajadores de la sala de despiece serán asumidos por una nueva empresa cárnica que, además de asumir a los trabajadores, aportará nuevos productos. Además, también se ha asegurado el compromiso de Enacrlopsa, actual cliente de Mercavalencia, para garantizar su vinculo con Mercavalencia durante al menos cinco años.

Uno de los puntos más destacados del acuerdo, es que sea una empresa del sector la que asuma la actividad de la sala, y no una nueva empresa pantalla, como proponía Mercavalencia en un principio. Además, con este acuerdo se garantizan salarios por encima del convenio colectivo de cárnicas y se reconocen las categorías profesionales que se propusieron desde UGT PV, eliminando la categoría de peón.

UGT PV, que ha estado tiempo denunciando la situación, y tratando de llegar a una solución, está satisfecho con el acuerdo conseguido fruto de meses de movilizaciones y reuniones, y que ha sido respaldado por el 90% de la asamblea del personal de sala, realizada el pasado miércoles, así como por la asamblea de los trabajadores del matadero.

Desde los inicios del conflicto UGT PV ha defendido la regulación de la situación que padecían los trabajadores de Mercavalencia, por lo que es un gran logro que sea una empresa del sector la que los asuma, también a los trabajadores de la sala a los cuales Mercavalencia no estaba dispuesta a asumir.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV