La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT PV denuncia públicamente las maniobras antisindicales que la empresa MARKTEL GLOBAL SERVICE, está utilizando en el proceso electoral que se está llevando a cabo durante este mes de septiembre.

La empresa MARKTEL GLOBAL SERVICE, se dedica a Servicios de llamadas y marketing telefónico y presta estos servicios en la Provincia de Valencia con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y trabajadoras a clientes como: Vodafone, Orange, Mapfre, Aguas de Valencia, Bankia y Jazztel.

De hecho, muchas de estas empresas son reconocidas por sus políticas de responsabilidad social, pero esto no se hace extensible a los servicios que externalizan a otras empresas, como es el caso de MARKTEL GLOBAL SERVICE, que actualmente está utilizando prácticas antisindicales con las trabajadoras y trabajadores. Actualmente sus más de 1.500 trabajadores y trabajadoras, tienen unas condiciones laborales precarias, no cobran puntualmente sus nóminas, no se les respetan sus descansos semanales y están sometidos a una carga de trabajo con mucho estrés y ansiedad.

Además de ello, MARKTEL GLOBAL SERVICE, ha intentado por todos los medios impedir que UGT pueda participar en el proceso electoral que se celebrará el próximo 1 de octubre, donde se elegirá un comité de empresa de 23 delegados y delegadas.

Y es que desde el pasado mes de julio UGT ha trabajado para conseguir una candidatura de trabajadores y trabajadoras que estuviera dispuestos a formar parte como miembros del Comité de Empresa y poder así participar activamente en las relaciones laborales de esta empresa; Y durante este tiempo estos trabajadores y trabajadoras han sufrido por parte de la empresa, presiones directas, llegando incluso a despido de candidatos que están demandados como despido nulo parte de este sindicato a fecha de hoy...

Pese a ello, UGT ha conseguido presentar este 25 de septiembre una candidatura con 27 trabajadores y trabajadoras para poder participar en el proceso electoral que se llevará a cabo el 1 de octubre.
Desde UGT entendemos que todas estas maniobras tienen como objeto allanar el camino a través de un comité proclive a la empresa para la futura negociación del convenio de la misma, que vence en diciembre; lo que permitiría empeorar las condiciones laborales y salariales de sus más de 1500 trabajadores en la Provincia de Valencia. Esta es una muestra más de los peligros de la Reforma Laboral que permite que los convenios de empresa pueden empeorar las condiciones de las y los trabajadores por debajo de los convenios sectoriales.

UGT no va a permitir que esto siga ocurriendo en la empresa; por lo que denunciamos públicamente estos abusos y demandamos a las empresas que reciben servicios MARKTEL que exijan a la misma el respeto a los derechos laborales.