Dos meses después de que la Inspección de Trabajo reconociera que Workman, empresa contratada por Mercavalencia, es una falsa cooperativa creada para evitar cotizar a la Seguridad Social, el Ayuntamiento no ha movido ficha y sigue sin asumirlos en su plantilla.

Este jueves 27 de septiembre, y coincidiendo con el Pleno Municipal, los trabajadores de Mercavalencia han vuelto a salir a la calle para exigirle al Ayuntamiento de Valencia que asuma la resolución de la Inspección de Trabajo de 27 de junio en la que se reconocía que la cooperativa de trabajo asociado Workman de Mercavalencia, tenía un “carácter ficticio (…) para eludir el cumplimiento de las obligaciones de alta en Régimen general y cotización por parte del empleador según las normas del convenio colectivo sectorial” y contrate a los 250 falsos autónomos.

A pesar de este dictamen de la Inspección a día de hoy el Ayuntamiento de Valencia no ha asumido la resolución, alargando el contexto de limbo legal en la que se encuentran estos trabajadores. Esta situación supone que estos trabajadores no cotizen en Régimen General, por lo que no se les aplica el Convenio Colectivo de referencia, trabajando sin jornadas, ni permisos, ni descansos, ni todos los derechos que reconoce el Estatuto de los Trabajadores. Además, son ellos los que costean los gastos derivados de las herramientas de trabajo y equipos de protección individual.

Desde UGT-PV y la Federación de Industria, Construcción y Agro se seguirá pelando y dando voz a esta problemática, para que el Ayuntamiento de Valencia y MERCASA asuman la regularización de estos falsos autónomos, como otras empresas privadas ya han empezado a hacer.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV