El IX Congreso de UGT-PV aprueba la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, la Comisión de Control Económico y la gestión del Comité Nacional

El IX Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional por aclamación con el 100% de los votos favorables de los 110 delegados y delegadas acreditadas en ese momento; la gestión del Comité Nacional y la gestión de la Comisión de Control han recibido la misma votación.  

A continuación, la presidencia de la mesa, que ocupa Lola Navarro, ha constituido las ponencias que han debatido el programa de acción y los estatutos. El IX Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV,  ha pasado a los trabajos en comisión para elaborar el programa de acción del sindicato de los próximos cuatro años y proceder a la revisión de los estatutos nacionales, que posteriormente han sido elevados al plenario del Congreso, donde, tras debatirse, han sido votados.

La comisión de los Estatutos Nacionales de UGT-PV ha aprobado entre otras el cambio de nombre de las estructuras inter-comarcales que pasarán a denominarse comarcales, así como las secretarias inter-comarcales que pasarán a ser Secretarías Generales Comarcales; Y la comisión de control económico por su parte se ha reducido de cinco a tres integrantes.

Por su parte la comisión del Programa de Acción ha actualizado los planteamientos de UGT-PV  en relación a asuntos que afectan a nuestra sociedad (sanidad, educación, servicios sociales, igualdad, sistema de pensiones…..) ya que “como representantes democráticos de las y los trabajadores en esta Comunidad Autónoma no podemos ser ajenos a los intereses de la ciudadanía”.  

Posteriormente se han presentado las candidaturas, para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, las secretarias Generales Comarcales; la Comisión de Control, la delegación de UGT PV al 43 Congreso Confederal de la UGT y al Comité Confederal.  Mañana, 23 de abril a las 12,30, en el acto de clausura, se anunciarán los resultados de las votaciones y se proclamarán las candidaturas presentadas.

0
0
0
s2smodern
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT